Cómo extraer principios activos de las plantas

Extraer principios activos de las hierbas es un proceso lo más de interesante.

Al utilizarlo nos daremos cuenta como funcionan las distintas especiales en nuestro cuerpo. O sabremos que principios activos nos va mejor.

Es un medio muy idóneo para conectar con el lenguaje del universo y vivir en armonía.

Nuestros antepasados se servían de laa plantas para tratar todo tipo de afecciones, curar dolencias o simplemente para disfrutar bebiendo un té o infusión.

El uso de laa plantas debe hacerse con ciencia, es decir respetando el medioambiente y el entorno, también es importante conocer sus usos y aplicaciones, conocer las dosis y posibles efectos o reacciones indeseadas.

Una de las claves fundamentales es tener materia prima de calidad. Es decir con plantas nuevas que aún contengan los principios activos. que puede ser fresca o no pero sí que sea de calidad, ecológica y que su envasado no sea mayor a 2 años.

Esto se puede conseguir en un herbolario de confianza o tienda naturistas. O que algún experto herbolario la haya cortado y secado como es debido.

Una vez obtenido el material vegetal podemos realizar extractos líquidos utilizando disolventes o métodos de extracción.

Las extracciones pueden ser a base de agua, como las infusiones frías las decocciones que pueden ser estándar o fuertes según la concentración y cantidad de plantas.

Luego tenemos los jarabes que se realizan a partir de un endulzante como la miel o algún sirope o azúcar.

También pueden extraerse con alcohol (tinturas), glicerinas o aceites que actúan con un disolventes naturales.

La destilación también es un método muy utilizado sobre todo para extraer las moléculas volátiles de los aceites esenciales.

Los vinagres de hierbas son muy útiles ya que ayuda a digerir alimentos muy pesados y son nutritivos ya que se producen fermentado la madre, esto se refiere a que se mezcla las bacterias y enzimas beneficiosas.

Esto está explicado en líneas generales. Y ya subiré otra entrada explicando como se realiza cada proceso de extracción y cuáles son sus usos medicinales.

https://www.instagram.com/mallorca_cosmetica_fitoterapia/

2 comentarios en “Cómo extraer principios activos de las plantas”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s