DESODORANTE DE SALVIA

Esta receta es muy sencilla de hacer. Utilizando ingredientes naturales lograremos un desodorante sano y efectivo que nos brindará protección y además es respetuoso con el medioambiente.
No tapona los poros y controla el olor sin utilizar en su composición ingredientes sintéticos o tóxicos que podrían resultar nocivos para la salud como ciertos disruptores endocrinos.
Los ingredientes pueden conseguirse en herbolarios y tiendas ecológicas.
Ingredientes
*Aceite de coco 20 gr
*Manteca de karité 20 gr
*Cera de abejas 10 g
*Arcilla blanca 15 gr
*Aceite esencial de salvia y árbol de té (8 gotas de cada
*Vitamina E
ELABORACIÓN
- Desinfectar con alcohol la superficie de trabajo y utensilios
- Pesar los ingredientes
- Derretir a baño María el aceite de coco, la manteca de karité y la cera .
- Añadir la arcilla y mezclar bien todo.
- Poner los aceites esenciales y volver a mezclar.
- Añadir la vitamina E y envasar.
- Envasarlo en un tarro de cristal previamente desinfectado.

El aceite esencial de Árbol del Té puede utilizarse combinado con otros aceites vegetales o directamente. Su aroma es fresco a la vez que intenso, combina con aceite esencial de espliego, limón, romero, pino, Ylang Ylang y clavo. Es un poderoso antiséptico que se utiliza para combatir hongos, virus y bacterias. Este aceite esencial, también con efecto antiinflamatorio, es un remedio ideal para combatir los piojos, así como para casos de pie de atleta o acné. Además, añadiendo unas gotitas al champú de tus peques y utilizándolo de forma regular es un valioso preventivo.

Modo de Empleo
Uso interno: Se recomienda tomar 1 cucharadita rasa de café en un vaso de agua mineral por las mañanas y otra por la noche. Uso externo: Enjuagues bucales: Mezclar una cucharada sopera de arcilla en medio litro de agua mineral caliente sin hervir. Mascarilla facial: Se aconseja poner una cucharada sopera de arcilla blanca en un recipiente adecuado (no metálico ni de plástico) y añadir poco a poco agua ó infusiones, hasta obtener la consistencia deseada. La mascarilla debe ser de consistencia firme par que no chorree, pero tampoco debe hacerse demasiado espesa. Aplicar sobre la cara y cuello, evitando el contorno de ojos y labios, una fina capa, dejar que actúe unos 10 minutos y retirar con agua tibia antes de que seque totalmente. Posteriormente se puede aplicar una crema hidratante

La manteca de karité es un producto natural que se obtiene del prensado en frío de las nueces del árbol de karité (Vitellaria paradoxa ó Butyrospermum parkii), que significa “árbol de la mantequilla”. Es originaria de países como Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali o Sudán. Este árbol es considerado por los aborígenes como sagrado, por eso se recolectan sólo las nueces que caen del árbol y son recogidas sólo por mujeres. Sin duda, todo un ritual de respeto y tradición a este árbol centenario que puede llegar a medir 15 metros de altura, mientras que su tamaño puede alcanzar un metro de diámetro

Ingredientes
Aceite de coco (crudo)*. (*)De agricultura ecológica certificada.


Todos los productos los puedes conseguir en las Tiendas del herbolario Navarro que tiene en España.
En Palma de Mallorca los puedes localizar en la calle Blanquerna 34.
Tambien en la tienda online
🙂Suscríbete si deseas recibir recetas e información sobre preparados cosméticos naturales 🙂