La caléndula (Calendula officinalis) es una flor con unas cualidades maravillosas y muchas propiedades, no sólo para utilizarla en fitoterapia sino para el uso cosmético también.
Se compone de flavonoides, saponósidos, alcoholes triterpénicos, taninos.
A nivel tópicos posee efectos calmantes, cicatrizantes, antiséptico, regenerantes, antinflamatorias,
Ideal para:
Irritaciones cutáneas
Eritema del pañal
Quemaduras superficiales
Cicatrizante
Ésta crema es sin duda muy nutritiva ideal para todo el cuerpo, y si te apasiona crear tus propias emulsiones nutritivas personalizadas, esta es una receta básica que podrías aprovecharla para iniciar.
La manteca de karité aportará además de vitaminas como la A, E, F, elasticidad, nutrición a la piel y actuará como regenerante de las células. Es muy adecuada para mezclarla con aceites esenciales porque facilita su penetración y absorción en la piel.
Esta manteca proviene de África donde es muy utilizada y es un gran aliado para la cosmética local y desde hace tiempo también a nivel internacional es muy preciada.
Usos: codos y rodillas muy secas, talones agrietados, para tratar las estrías, cicatrizar heridas, regeneración cutánea, entre otras.
Si a estas fabulosas propiedades le sumamos el poder del aceite de germen de trigo rico en vitamina E, el poder del A.E. de geranio como efecto tensor, regenerador celular y equilibrante, esta mezcla podría servirte como comodín cosmético que no debería faltarte en casa.
¡Anímate a aprobarlo!
Ingredientes por 100 gr
Procedimiento
Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.