Hola, soy Laura, apasionada de la cosmética natural y las plantas medicinales.
Deseo compartir contigo mis conocimientos sobre cosmética natural casera, y tambien de fitoterapia.
¿De que manera?
A través de mis talleres presenciales en Palma de Mallorca
Mallorca es una tierra con una riqueza en cuanto a naturaleza. De manera respetuosa podemos conseguir plantas medicinales, como el romero, la lavanda, el aloe vera, y nos servirá como principio activos para nuestros preparados cosméticos.
Tambien contamos con aceites de excelente calidad como el de oliva y el de almendra.
Con los regalos naturales de nuestro entorno tenemos materia prima para preparar nuestros productos de belleza, de higiene personal, y por supuesto nuestros propios remedios naturales, como jarabes, extractos, ungüentos, etc.
Nada me hace más feliz que seguir compartiendo y divulgando estos conocimientos que lejos de ser modernos son mas bien ancestrales y que han sido muy utilizados por la humanidad.
Elaborar tu propia crema no es tan complicado como parece. No sólo tiene beneficios para la piel, sino para el medio ambiente porque se utilizan materiales respetuosos y ecológicos. Nunca es tarde, no hay una edad máxima para hacerlo. Es una oportunidad de vivir en armonía con nuestro entorno y nuestro ser. Ya que la cosmética natural también importa lo de adentro, lo espiritual, el alma. Este es el concepto holístico que quiero destacar y por la cual también se diferencia de la cosmética convencional. La idea consiste en que miremos hacia adentro de nosotros. Que logremos armonía. La belleza viene de adentro, de nuestra alma y se refleja en nuestra cara, en nuestros gestos, expresiones y estados de ánimo. La naturaleza es y ha sido muy generosa con la humanidad. Nos regaló plantas medicinales, agua pura, bosques, animales… Entre todos debemos de cuidar nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestra casa, nuestro mundo. Los pequeños gestos cotidianos son los que suman más, ya que al ser pequeños podemos realizarlos muchas veces y con continuidad. Nuestra conducta puede establecer un hábito en nuestra vida cotidiana. Y el cual debe ser bueno y útil. Si somos conscientes de qué podemos mejorar o qué hacemos mal, ya nos ayuda a reflexionar y con ello a obrar en consecuencia. Yo te invito de corazón a unirte en mi propuesta de cosmética natural. Donde promuevo el aprendizaje, la reflexión, la práctica, el hábito. Todos somos capaces de trasmitir a nuestra comunidad los buenos valores
Toda empresa actualizada, moderna y con buena visión, desea lo mejor para su personal, y hace lo posible para promover su autodesarrollo fomentando así su crecimiento como persona y como trabajador.
Esto es posible entre otras cosas a través de la transmisión de valores y de brindar aprendizaje con la oportunidad de evolucionar laboralmente.
Los talleres de formación de Cosmética Natural y Plantas Medicinales son una buena herramienta educativa, formativa y útil para transmitir valores como la conciencia ecológica, amor por la naturaleza o entender la salud como un concepto holístico.
También brinda conocimientos específicos acerca de cómo utilizar plantas medicinales, cómo elaborar cremas o aceites de masajes (por ejemplo para centros de estética o spa).
Consulta para más información.
email: mallorcaesnatural@gmail.com
teléfono: 0034 695610257
He descubierto un mundo increíble de ver las plantas y aprender todo lo que se puede hacer con ellas, y la mente se me abre más y veo que soy capaz de crear mis preparados de hierbas como un jarabe natural o un bálsamo respiratorio y que realmente es muy sencillo!
Silvia González
Muchas veces compraba productos cosméticos y luego no podía utilizarlos porque no me iban bien, se me irritaba o se me ponía la piel grasa, nunca encontraba el equilibrio. Hasta que entendí que los productos cosméticos elaborados con derivados del petróleo eran perjudiciales para nuestra salud, decidí probar con elaborar mis propias cremas faciales, utilizando aceites de primera presión en frío y plantas medicinales. El aspecto de mi cutis mejoró muchísimo.
Verónica
Desde que he aprendido a elaborar mis propios cosméticos, me sentí libre y vi mi piel más sana. Puedo personalizar las cremas según lo que necesite mi piel. Preparo todo con plantas, aceites de mi entorno y con la tranquilidad de que no lleva nada de químicos tóxicos ni derivados del petróleo!
Hacer los talleres formativos de plantas me ha abierto la puerta a un mundo nuevo para mi. No me imaginaba todo lo que se podía hacer con las plantas! Desde elaborar un extracto de tomillo para las defensas o un aceite macerado de caléndula o hipérico y hasta me puedo hacer una crema! Alucinante